Categorized | INICIO, MUNICIPIOS

Inauguraron rueda de la fortuna gigante en Guadalajara

Inauguraron rueda de la fortuna gigante en Guadalajara

Gilberto Gallegos le teme a las alturas, no le gustan las emociones fuertes. El hombre que pasa todos los días por el puente peatonal que conecta con el centro comercial de Avenida Vallarta  para llegar a su trabajo tiene más de 10 minutos contemplando los trabajos finales del montaje de la rueda de la fortuna que ya está prácticamente lista y que se inaugura este viernes 26 de julio a las 11:00 horas.

“Me llama la atención, se ve bien bonito, muy agradable, a mí me dan miedo las alturas, pero sí la probaría (subirse a la rueda) diario paso por aquí, es mi ruta del trabajo”, dice Gilberto que se toma su tiempo como muchos otros transeúntes para detenerse a tomar fotos con celulares.

Mientras el ruido del taladro hace de las suyas, los mismos trabajadores del artefacto de 60 metros de altura  aprovechan para tomarse la foto del recuerdo, son 30 personas las que siguen al interior del estacionamiento  haciendo las adecuaciones necesarias para que esta atracción luzca tan imponente como ya se aprecia.

Las personas que ingresan a la plaza comercial se detienen para admirarla, dos hermanas de aproximadamente seis y siete años le piden a su mamá les tome una foto con la rueda de la fortuna de fondo, otros más ni cuenta se han dado de que este mecanismo está a sus espaldas.

“¿Qué hay allá o qué? Ni me había dado cuenta, ¿Van a cobrar por subirse?”,  dice una mujer que está sentada en un parabús esperando el transporte público.

Richard Kuri, encargado de nuevos proyectos de Grupo Divertido, comparte que el domingo por lo menos había unas 70 personas congregadas a las orillas de la rueda de la fortuna para captar imágenes, “incluso la gente que iba por su coche al estacionamiento se detenía a observarla, la gente del puente peatonal también”.

Kuri explica que es tanta la sensación por este dispositivo que ya hay quienes les han pedido realizar en esta rueda propuestas de matrimonio.

“Es una atracción de clase mundial es algo único en México, es una oportunidad muy especial para vivir esta experiencia en Guadalajara”.

Los detalles finales terminarán el día de mañana a temprana hora, por lo cual la rueda de la fortuna ya está prácticamente lista, a partir del viernes que sea inaugurada y donde se contará con la presencia de autoridades del Gobierno de Jalisco, así como de Grupo Divertido y el patrocinador oficial, PepsiCo, la atracción arrancará sus funciones de 10:00 a las 22:00  y en fines de semana se extenderá hasta dos horas más.

“Los precios son de 69 pesos para niños y 89 para adultos, habrá paquetes especiales de descuento para grupos grandes, hay una cabina VIP que tiene asientos de piel, tiene televisión y tiene el piso completamente de cristal por un precio de 799 pero con capacidad para cinco personas, todas tienen aire acondicionado, música ambiental, todas cuentan con un botón de emergencia”, explica Kuri.

Gilberto dice que el sí pagaría este precio de 89 pesos por el boleto, “claro, se me hace una cantidad justa para quitarme la idea”.

El evento inaugural tendrá una sorpresa de la que no se ahondó en muchos detalles, pero lo que sí reveló Richard es que esta rueda que tiene 42 góndolas para ocho personas y que el recorrido es de 20 minutos, contará con un pase llamado “Day and night”.

“La perspectiva de la ciudad cambia tanto en el día como en la noche, son dos experiencias completamente distintas y tendremos este boleto que va a costar 120 pesos para que la gente pueda subirse una vez en el día y otra en la noche”.

Sobre si esta estructura de la rueda de la fortuna está apta para ser soportada por el estacionamiento, Kuri explica que sí, pues previamente se realizó un estudio de suelo y donde se encuentra ubicada no existe un área subterránea, todo es piso firme.

El montaje se detuvo un poco en días pasados a causa de la lluvia, pero el encargado de nuevos proyectos de Grupo Divertido detalla que fue porque ciertos procesos de la rueda no se pueden hacer si está lloviendo, “por eso nos atrasamos un poco, pero la rueda es completamente operacional cuando llueve”.

Las instalaciones también tendrán un área de snacks para el público que desee comer algo mientras espera subir al artefacto o espere a que bajen de él sus familiares o amigos.

 

Be Sociable, Share!

This post was written by:

- who has written 2455 posts on El Diario de Guadalajara.


Contact the author

advert

calendario

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930