Categorized | MUNICIPIOS

Imponen cofia a 120 alumnos de enfermería de Escuela Municipal de Guadalajara

Imponen cofia a 120 alumnos de enfermería de Escuela Municipal de Guadalajara

Se entregaron 44 certificados de la carrera técnica de optometría, cuya validación de estudios ya es oficial por parte de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

 

 

 

 

SONY DSC

 

Un total de 120 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería y Optometría de Guadalajara, dependiente de la Secretaría de Educación, recibieron su cofia y ya están preparados para acudir a instituciones de salud y practicar su profesión, informó Sinué Robles Guzmán, director de esta institución educativa.

Este evento se realizó en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Guadalajara, en donde además se entregaron 44 certificados de la carrera técnica de optometría, cuya validación de estudios ya es oficial por parte de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El evento fue encabezado por el secretario de Servicios Médicos, Víctor Ángel Castañeda Salazar, en representación del presidente municipal, Ramiro Hernández García; Roberto Carlos Cuenca Vázquez, representante de la Secretaría de Educación, y Pedro Humberto Garza Gómez  director de Conalep Jalisco.

En su mensaje, Castañeda Salazar señaló que la enfermería es una profesión que se reconoce y valora por ser parte importante en la recuperación de un paciente. Agregó que los egresados todavía tienen camino por recorrer y buscar especializarse aún más en el ramo médico.

Por su parte, Garza Gómez destacó el esfuerzo del Ayuntamiento tapatío para impulsar la acreditación de estudios de la carrera de optometría.

A su vez, Cuenca Vázquez señaló que se ha cumplido la instrucción del alcalde Hernández García para sacar adelante a tres generaciones de egresados de optometría que carecían de una acreditación oficial, y “esta administración da muestras claras de que sigue siendo no una administración de promesas, sino de realidades”.

Robles Guzmán explicó que la imposición de cofia a enfermeras y enfermeros distingue la responsabilidad que tendrán con la sociedad, y reiteró el compromiso de poseer una ética honorable para honrar esa profesión.

Con esta entrega de certificados e imposición de cofias, se refuerza el “compromiso de nuestro presidente municipal de seguir formando ciudadanos de provecho para la sociedad tapatía”, concluyó.

La Escuela de Enfermería de Guadalajara es el único plantel municipal en la entidad que ofrece esta carrera técnica con bachiller incluido.

La academia cuenta con 426 alumnos, incluyendo a los pasantes de la actual generación, pero se pretende incrementar la matrícula. Se oferta a la población las dos carreras técnicas, ya sea en enfermería u optometría.

SONY DSC

Be Sociable, Share!

This post was written by:

- who has written 1211 posts on El Diario de Guadalajara.


Contact the author

advert

calendario

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930