Categorized | MUNICIPIOS

Hay cuatro detenidos por asesinato de Secretario de Turismo

Hay cuatro detenidos por asesinato de Secretario de Turismo

Los detenidos declararon que sus “jefes” les dijeron que privaran de la vida a Jesús Gallegos Álvarez porque estaba apoyando económicamente a un cártel rival.

Sara Hernández EDG

Fotos. Fiscalía General y Ricardo Balderas

 

 

 

Jhonathan Garcia Jhon Perro
JUAN MANUEL GONZALEZ MARTINEZ
JULIO ANDRES VAZQUEZ ESTRADA
El titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco,  informó en rueda de prensa que hasta el momento hay cuatro personas detenidas por el asesinato de quien fuera el primer secretario de Turismo de la actual administración, Jesús Gallegos Álvarez, y que continúan las investigaciones, pues se presume que al menos 15 personas están involucradas en este homicidio.
Los detenidos son: Juan Manuel González Martínez, de 29 años de edad, alias “El Piojo”; Julio Andrés Vázquez Estrada, apodado “El Padrino” o “El Nino”;  Jonathan García García, quien también se identifica como Roberto García Quintero, apodado “El John Perro”; así como Carlos Ernesto Muñoz Morales, de 25 años de edad, alias “El Tilico” o “El Tiliche”. Todos dijeron ser miembros del grupo delictivo conocido como Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se encuentran en calidad de arraigados ante las autoridades estatales.
Respecto al móvil del asesinato, el fiscal general refirió que los detenidos son “la parte operativa”, no los autores intelectuales, y que han declarado que los “jefes” les dijeron que privarían de la vida a Gallegos Álvarez porque estaba apoyando económicamente a un cártel rival. Nájera recalcó que es un dicho de los presuntos homicidas y que la dependencia a su cargo continúa con las investigaciones.
Además de la Fiscalía General de Jalisco, las autoridades federales investigan las cuentas del finado funcionario así como la posibilidad de que hubiera “prestanombres” en sus operaciones bancarias.
En las declaraciones de los detenidos también se detalla que estuvieron siguiendo al exsecretario en sus oficinas durante al menos tres días; mientras que el 9 de marzo, día del asesinato, lo “halconearon” (vigilaron) durante horas en las inmediaciones de Casa Jalisco, lugar donde tenía una reunión para tratar asuntos sobre la administración estatal. Después lo siguieron hasta el cruce de avenida Acueducto y José Escrivá de Balaguer, en el fraccionamiento Colinas de San Javier, donde lo asesinaron.
Los presuntos delincuentes dicen haberse trasladado en una camioneta Trail Blazer, color azul, y emplearon un rifle AR-15, dos AK-47 “cuernos de chivo” y un rifle MP5.
Al parecer, Carlos Ernesto Muñoz Morales “El Tilico” fue quien disparó el arma que asesinó a Gallegos. Mientras que Juan Manuel González Martínez “El Piojo” y Julio Andrés Vázquez Estrada “El Padrino” dicen que su tarea fue trasladar a algunos cómplices para que vigilaran Casa Jalisco.
“Los detenidos señalaron a Jonathan García García `El John Perro´ como `cabecilla´ del grupo delictivo”, refiere el fiscal general de Jalisco.
IMG_2054
El Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, durante la rueda de prensa de este martes.
Be Sociable, Share!

This post was written by:

- who has written 1211 posts on El Diario de Guadalajara.


Contact the author

advert

calendario

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930