Categorized | MUNICIPIOS

Habrá inscripción al Servicio Militar los sábados en Guadalajara

Habrá inscripción al Servicio Militar los sábados en Guadalajara

El período de registro al Servicio Militar Nacional es del 1 de enero al 15 de octubre de 2013, durante el sorteo, a celebrarse el segundo domingo del mes de noviembre, aproximadamente el 20 por ciento de los inscritos obtiene la “bola blanca”, que indica que deberá realizar su Servicio Militar Nacional los sábados y domingos de 2014.

 

 

La Junta Municipal de Reclutamiento extenderá los días de inscripción para jóvenes clase 1995, anticipados y remisos, que realizarán su servicio militar nacional durante el próximo año, para lo cual los días sábado, las oficinas que se localizan en la calle Rogelio Bacón número 1701, en la colonia Independencia, estarán abiertas en horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

Así lo informó Javier Gamboa Béjar, titular de esta dependencia municipal, quien recordó que de lunes a viernes el horario de recepción de documentos es de las 8:30 a las 14:30 horas. Por instrucciones del presidente municipal, Ramiro Hernández García, se redoblará el trabajo y la difusión para la inscripción de los jóvenes, en tiempo y forma, agregó.

Entre las campañas que realizará el ayuntamiento para difundir entre los jóvenes la importancia de cumplir con esta responsabilidad, está la firma de convenios con universidades públicas y privadas, a efecto de instalar, en las mismas, módulos de inscripción. Gamboa Béjar informó que en los próximos días se pudiera firmar este acuerdo con la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Otra parte de la difusión también se hace a través de los presidentes de las asociaciones de colonos del municipio.

Los requisitos para inscripción al servicio militar nacional son las siguientes: cuatro fotografías, tamaño credencial, con las características que exige la Secretaría de la Defensa Nacional; comprobante de domicilio en el municipio, a nombre del solicitante o de algún familiar; constancia de estudios, así como original y copia del acta de nacimiento.

Por último, Gamboa Béjar informó que el próximo 20 de julio, a partir de las 8:00 horas, en la Plaza de Liberación, se realizará un evento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con una demostración de la

Be Sociable, Share!

This post was written by:

- who has written 1211 posts on El Diario de Guadalajara.


Contact the author

Comments are closed.

advert

calendario

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930