Categorized | MUNICIPIOS

Fiestas de San Pedro Tlaquepaque iniciarán el 13 de junio

Fiestas de San Pedro Tlaquepaque iniciarán el 13 de junio

El alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba, quiere que la Feria de San Pedro no sólo se retome en el ámbito cultural y  social, sino también como una manera de promover el patrimonio intangible del municipio,

 

 

 

Del 13 de junio al 7 de julio el Municipio de San Pedro Tlaquepaque abrirá sus puertas para recibir a miles de visitantes en su tradicional Feria, misma que este 2013 tendrá como sede el Núcleo de la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

Elisa Noemí Macedo Martínez, directora de cultura en el ayuntamiento externó que” Para este evento el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, quiere que la Feria de San Pedro se retome no solamente en el ámbito cultural y social, sino de una manera de promover el patrimonio intangible de nuestro municipio, pues por esto que de manera simultánea se llevarán a cabo las Fiestas Patronales a partir del 20 y al 29 del mes en el marco del novenario que ya es una tradición desde 1660 en este municipio”.

Por otro lado, dio a conocer el dato histórico de que las fiestas Patronales de San Pedro Tlaquepaque iniciaron en el año de 1840, y durante algún tiempo éstas no se llevaron a cabo.

Guillermo Rodríguez Moran, integrante del Patronato señaló que las Ferias populares en México generan un contexto especial altamente apreciado por la población en su conjunto, la riqueza y diversidad en los diversos entornos sociales de México encuentran su espacio de expresión.

Una Feria es un importante medio de comunicación útil para llegar a amplios sectores de la población presentados en un contexto de recreación y esparcimiento lo que genera una actitud positiva entre el público.

Es así que para darle vida y alegría a este evento, en rueda de prensa, el Patronato de la Feria dio a conocer que para el sábado 22 los anfitriones serán las estrellas de la música de banda sinaloense el Coyote y Julio Preciado, realizando un dueto pocas veces visto, en tanto, en los subsecuentes las estrellas que subirán al escenario serán Banda Los Sebastianes, Banda Tlaquepaquense, la Inolvidable Agua de la Llave, y muchos más.

Dichos bailes tendrán un precio de acceso adicional al de la entrada, el cual oscila entre los 150 y 180 pesos por persona.

Por su parte, en el teatro del pueblo habrá diversión familiar, con la presentación de los Wapayasos, sonora Kandela, el Bebeto y su Banda, Soles de Jalisco, Paco Padilla Banda la Colmena, Germán Montero, sonora Tropicana, Los Solitarios, sonora Mermelada, Chuyin Barajas y Banda La Pirinola, así como sketch de payasos, cómicos, imitadores y festivales especiales organizados por estaciones de radio.

El acceso a este recinto de la Unión ganadera tiene un costo de 30 pesos general y con este pase los niños tienen acceso a una diversidad de más de 30 juegos mecánicos.

El Patronato de la Feria de San Pedro presidido por Erika Pérez de Anda, dio a conocer que en el evento no podían hacer falta las bellas obras que realizan los artesanos de este municipio, por lo que habrá muestra y exhibición de piezas, así como un área especial para el comercio, restaurantes, exhibición de caballos, y parque skate con préstamo de patinetas.

Para facilitar el ingreso de visitantes a este núcleo ferial habrá dos ingresos; el primero situado sobre la Carretera a Chapala y el segundo se ubicará por la calle Amacueca y Lázaro Cárdenas.

Para inaugurar la Feria de San Pedro Tlaquepaque el próximo 15 de junio tendrá verificativo el tradicional Desfile que irá por calle Juárez y avenida Niños Héroes  hasta llegar a las instalaciones de la Unión Ganadera; este evento iniciará en punto de las 19.00 horas y tiene contemplado un contingente de 800 personas y carros alegóricos.

De la misma manera en el marco de las festividades que se realizan para celebrar al Santo Patrono el domingo 9 de junio en punto de las 21:00 horas el Certamen Señorita Tlaquepaque tendrá lugar en el Jardín Hidalgo de esta municipalidad con una presentación de las 10 candidatas a reinas de la Feria.

Para el 14 de junio la gran final de donde saldrá quien represente al municipio durante todo un año se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria; cabe señalar que actualmente las jóvenes que se encuentran en la terna son instruidas en la Historia de Tlaquepaque por el Cronista Municipal, Bernardo Carlos Casas.

Para finalizar el evento, el secretario general del ayuntamiento, Elías Navarro Ortega, hizo extensiva la invitación para toda la ciudadanía y agradeció las facilidades prestadas por la Unión Ganadera Regional del Estado de Jalisco al aceptar recibir en sus instalaciones a la Feria de San Pedro.

Be Sociable, Share!

This post was written by:

- who has written 1211 posts on El Diario de Guadalajara.


Contact the author

advert

calendario

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930